En Santiago, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso medidas de coerción a un individuo arrestado bajo la sospecha de comprar cédulas en Hato del Yaque durante las recientes elecciones municipales.
El acusado, identificado como Jefri Alexander La Rosa, deberá comparecer regularmente ante el Ministerio Público, mientras se enfrenta a posibles penas de 1 a 3 años de prisión y una multa equivalente a 5 a 10 salarios mínimos, según informó un comunicado oficial.
El procurador electoral, Iván Féliz Vargas, señaló que se están investigando múltiples denuncias relacionadas con este tipo de actividades ilegales durante el proceso electoral.
La detención de La Rosa tuvo lugar mientras miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaban labores de supervisión en un centro de votación en Hato del Yaque, donde observaron que el individuo portaba varias cédulas de identidad electoral.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, La Rosa intentó escapar, pero fue capturado en el acto. Durante la detención, se le incautaron once cédulas de identidad y electoral.
Las investigaciones han recopilado diversas pruebas que incriminan a Jefri Alexander La Rosa en los hechos que se le imputan, incluyendo evidencia documental, testimonial y material.