Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, una enfermedad neurológica que constituye la primera causa de discapacidad y afecta a 50 millones de personas en el mundo, según datos de la OMS.
EFE.-La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología insiste en la necesidad de impulsar un diagnóstico precoz ante el previsible aumento de casos en los próximos años
Aproximadamente 50 millones de personas en el mundo padecen alzhéimer y cada año se diagnostican 9 millones de casos, según los últimos datos de la OMS.
Unas cifras alarmantes que, debido al cada vez mayor envejecimiento de la población, se van a multiplicar en los próximos años, hasta llegar a los 131 millones en 2050.
En España, la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer también es alta, aumentando conforme avanza la edad desde el 3,4 % entre los 70 y 74 años hasta el 39 % en los mayores de 90 años.
Sin embargo, los expertos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología advierten de que se trata de una enfermedad infradiagnosticada y ponen el foco en la importancia de impulsar un diagnóstico precoz.