El gigante tecnológico Microsoft anunció este miércoles la creación en Portugal de un centro de innovación de Inteligencia Artificial (IA) para acelerar su adopción por parte de empresas públicas y privadas del país.
Así lo señaló Microsoft durante las sesiones virtuales en portugués ‘Building The Future’ sobre la transformación digital.
Todavía en fase de construcción, el centro estará integrado en el ‘hub’ que uno de los socios de Microsoft en este proyecto, Unicorn Factory Lisboa, tiene en la zona de Alvalade, en la capital lusa, y está previsto que sea inaugurado en noviembre de este año.
Hasta su apertura oficial el proyecto va a echar a andar en los próximos meses en las instalaciones de Microsoft en el barrio lisboeta de Parque de las Naciones y en las oficinas de sus colaboradores en esta iniciativa, que, aparte de Unicorn Factory Lisboa, son Accenture y Avanade.
Las empresas interesadas en participar van a tener acceso a una plataforma con demostraciones y casos reales, en la que especialistas de la industria y en tecnología les ayudarán a identificar oportunidades y detectar situaciones en las que puedan usar la IA, siguiendo “las mejores prácticas” del mercado, dijo Microsoft.
El gigante tecnológico indicó que se trata de un programa personalizado, que ha sido diseñado para acelerar y maximizar “la adopción responsable” de la IA.
Asimismo, el nuevo centro proporcionará capacitación para que las compañías puedan adquirir las habilidades necesarias para sacarle el mayor partido a la IA.
EFE