La Oficina Nacional de Meteorología informó que el frente frío o sistema frontal número 7 que nos afecta en la actual temporada frontal se está desplazando sobre la República Dominicana.
Durante las horas matutinas de este miércoles, se espera un cielo bastante nublado con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de ráfagas de viento y posibles tronadas, perturbando provincias como Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, y extendiéndose en horas de la tarde hacia San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Aunque en las primeras horas de la noche aún se observarán dichas actividades afectando la zona sureste, la tendencia es a mejorar debido al alejamiento del frente frío.
Para mañana jueves, la entrada de aire seco generada por el anticiclón limitará la ocurrencia de lluvias sobre nuestro territorio, y el anterior frente frío se ubicará al este de Puerto Rico.
Nuestra condición meteorológica solo será perturbada por la presencia de una débil vaguada al suroeste de la isla, en aguas del mar Caribe. Sin embargo, solo se pronostican algunas lluvias aisladas y pasajeras en lugares dispersos de Barahona y Pedernales.
En cuanto al viento, soplará del componente norte acelerado con ráfagas fuertes en la zona costera norte, Cordillera Septentrional, valle del Cibao, Cordillera Central, entre otras localidades del país.