El Ministerio Público presentó una solicitud de medidas coercitivas contra dos mujeres acusadas de propinar una golpiza a una adolescente de 15 años en una trifulca ocurrida en Salcedo el 5 de febrero.
La jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de Hermanas Mirabal, impuso tres meses de prisión preventiva a Albany Lisbeth Sánchez Jáquez y Carolin Licet Cuevas por los golpes infligidos a la menor, cuya identidad se omite por razones legales.
Según la versión del padre de la adolescente, recibió un aviso de agresión mientras estaba en el trabajo y se dirigió al lugar indicado, donde encontró a las acusadas y otros individuos golpeando a su hija.
La adolescente sufrió lesiones en la cabeza, la cara y las rodillas, con una incapacidad médico legal de 23 días, según el informe del médico.
El representante del Ministerio Público, Pablo Osiris Molina Santos, calificó el caso como violación de la Ley 136-03, que protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como de varios artículos del Código Penal Dominicano.
Las acusadas cumplirán la medida de prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.