La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal y la Asociación de Jugadores de Baloncesto Dominicano (Ajuproba) se reunieron ayer para encontrar un punto medio a las medidas que recientemente diera a conocer el organo rector del deporte del aro y balón.
Tras el encuentro, se ventiló que los jugadores mostraron su respaldo a que se regularicen aspectos que les afectan como profesionales.
Unos 10 jugadores asistieron a la actividad en la que el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, y parte de su equipo de trabajo escucharon los puntos a mejorar de las nuevas reglas.
Los baloncestista David Zabala, Rayner Moquete, Juan Guerrero, Richard y Randy Bautista, Luismal Ferreiras, Darwin Cabrera, Manuel Guzmán, Eduardo Pereyra, Luis Upia y Shamil Ballas, plantearon los temas debatidos, los cuales buscarían llegar a un acuerdo.
“Queremos dejar claro que debemos regularnos, y que mejor que nuestra institución madre como lo es la Fedombal, pero también queremos que nos escuchen”, puntualizaron Zabala y Moquete, quienes son los máximos representantes de Ajuproba.
La consideración de la asociación de jugadores se deriva a raíz de las resoluciones emanadas de la Asamblea General Ordinaria Fedombal, del pasado 20 de enero, de este año para la aplicación del nuevo Reglamento Nacional de Competencia.
De su lado, Uribe sostuvo que acogió las propuestas de los jugadores y que habrá más reuniones para seguir analizando sus inquietudes y las de otros actores del basket nacional.
La reunión se realizó en el salón principal de las oficinas de Fedombal, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Reconocemos que hay asuntos pendientes”
La Ajuproba emitió un comunicado en el que catalogan como fructífera la reunión sostenida ayer con la Fedombal.
La misiva señala que se abordaron temas cruciales que los jugadores tenían deseos de discutir.
Destacan que pese a llegar a un punto medio en algunos aspectos, hay otros que requieren ser revisados.
“Reconocemos que hay asuntos pendientes que requieren una mayor atención y que serán abordados en futuras reuniones”, expresa el comunicado.
Manifiestan que la intención de la Ajuproba no es entrar en contienda con la Fedombal, sino el favorecer al desarrollo del baloncesto nacional.
La misiva destaca que la mejor forma de crecer como asociación es fomentando un diálogo constructivo y fortaleciendo la relación entre jugadores y federación.
Según una información suministrada a El Nacional, en los próximos días se sostendrán varias reuniones para seguir definiendo los reclamos y observaciones que han hecho los jugadores a los reglamentos presentados recientemente por la Fedombal.
En la reunión de ayer, ambas partes expresaron su compromiso para resolver cualquier desafío pendiente y garantizar condiciones equitativas y favorables para los jugadores de baloncesto en la República Dominicana.
Fuente: El Nacional