Este miércoles se registró un sismo de magnitud 4 en Lima, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales, según fuentes oficiales.
El movimiento telúrico ocurrió a las 13:30 hora local (18:30 GMT), con epicentro en el océano Pacífico, a unos 72 kilómetros al oeste del distrito costero de Ancón, en el norte de Lima Metropolitana, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Con una profundidad de 41 kilómetros, el sismo se sintió con una intensidad de grado III en la escala de Mercalli en Ancón, ubicado a unos 42 kilómetros del centro de Lima.
Tanto el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) no han reportado daños derivados del sismo.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que el movimiento telúrico no representó riesgo de tsunami en el litoral peruano.
Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra más del 80 % de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país tuvo lugar en agosto de 2007 frente a la ciudad costera de Pisco, con un sismo de magnitud 7,9 que afectó a esa localidad y a toda la región sureña de Ica, cobrando la vida de más de 500 personas y causando considerables daños en infraestructura y viviendas.