Disparos, balas perdidas y fuertes tensiones se están produciendo en Dajabón y han desatado el temor de los residentes en esa localidad, quienes expresan su preocupación ante los hechos de violencia que se registran en Juana Méndez, al otro lado de la frontera.
Una de las más alarmadas es la señora Rosa Tejada, quien narra que en horas de la madrugada escuchó una explosión luego de que un proyectil atravesara el zinc de su vivienda, encontrando la bala perdida encima de su cama. El zinc quedó perforado.
«En ese rato había un tiroteo de aquel lado. Eso es una bala rara, caer así en mi casa, yo me asombré, jamás pude dormir con ese problema; hay que darle protección a uno, porque eso no es fácil, usted acostado en su cama y que venga una bala perdida y mate a uno», expresa al ser abordada por el periodista Domingo Popoter, corresponsal de Noticias RNN en la zona.
La mujer vive en el sector El Matadero y se dedica a vender fritura en los alrededores de su casa.
Algunos haitianos, que residen en Dajabón, también manifiestan el mismo temor ante la violencia que sacude al vecino país, donde un grupo pide la renuncia inmediata del primer ministro Ariel Henry.
Fuente: RNN.