Británico planea su propio secuestro para disfrutar en Tailandia a costa de su familia

Un hombre británico intentó extorsionar a su familia para obtener dinero y continuar su vida de fiesta con amigos en Tailandia, pero su plan fue descubierto por la policía en la ciudad de Pattaya, conocida como «La Ciudad del Pecado».

Identificado como Ian Robbie Day, el hombre de 48 años se encontraba disfrutando de la vida nocturna tailandesa, pero se quedó sin fondos después de gastar todo en alcohol, drogas y entretenimiento.

Ante esta situación, Day ideó fingir su propio secuestro para obtener más dinero. Para llevar a cabo este engaño, contó con la ayuda de algunos amigos que lo golpearon y se hicieron pasar por delincuentes para enviar pruebas de vida a su familia.

La familia, al enterarse del supuesto secuestro, entró en pánico y alertó a las autoridades locales, quienes a su vez informaron a Interpol. «Solicitó dinero a su familia y, al ser rechazado, organizó el falso secuestro. Esa fue su motivación», explicó Sorasak Saengcha, teniente coronel de policía.

La investigación de Interpol llevó rápidamente al descubrimiento de Day y sus «secuestradores». Un equipo especial ingresó a la habitación donde supuestamente estaba siendo retenido y, en lugar de encontrar a una víctima atada, encontraron a Day, completamente ebrio y drogado, disfrutando de la fiesta con sus amigos.

«Day era golpeado por sus amigos para simular el secuestro y dejaba que le hicieran moretones en la cara, luego realizaba videollamadas con su familia por FaceTime. Les pidió a sus amigos que actuaran como secuestradores y los hizo usar máscaras en los videos, fingiendo ser gánsteres», agregó Saengcha.

Todos los involucrados en la fiesta fueron arrestados bajo cargos de posesión de armas de fuego y municiones no autorizadas, posesión de drogas y visas vencidas.