Precipitaciones relacionadas con efectos de una vaguada y temperatura ligeramente cálida

El pronóstico del tiempo indica que las precipitaciones que se esperan en la República Dominicana están relacionadas con la llegada de nubes asociadas a los efectos indirectos de una vaguada al noroeste del país, con su mayor actividad lluviosa sobre aguas del Atlántico y la interacción del viento con la orografía. Se producirán chubascos aislados, principalmente hacia provincias como La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega y otras, que durante la noche se trasladarán hacia localidades cercanas a la costa sur del país.

En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero y abstenerse de incursionar mar adentro debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas durante el día serán ligeramente cálidas, especialmente en provincias cercanas al litoral caribeño debido al viento cálido del mar Caribe.

Resumen del pronóstico por áreas:

  • Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados.
  • Santo Domingo Este: medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados.
  • Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
  • Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con chubascos aislados.
  • El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

En resumen, se esperan algunas lluvias dispersas, chubascos aislados y posibles tronadas hacia provincias del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Se mantiene la recomendación de precaución marítima en la costa atlántica debido a viento y olas anormales. Las temperaturas serán frescas en las primeras horas del día pero ligeramente cálidas durante el día, especialmente en las provincias cercanas al mar Caribe.