En un nuevo golpe al narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 612 paquetes de posible cocaína y marihuana y arrestaron a dos hombres en una operación combinada frente a las costas de la provincia Peravia.
Las autoridades recibieron informes de inteligencia que llevaron a montar un amplio operativo para capturar a varios hombres que intentaban introducir un importante cargamento de presuntas sustancias narcóticas a territorio dominicano a bordo de una lancha rápida tipo «Go Fast».
Después de más de 15 horas de persecución, las autoridades interceptaron la embarcación a varias millas náuticas al sur de las costas de Punta Salinas, municipio de Baní.
Al notar la presencia de las unidades marítimas, los individuos lanzaron las pacas al mar Caribe. Las autoridades llevaron a cabo una operación de rastreo y recuperaron 612 paquetes, presumiblemente 177 de cocaína y 435 de marihuana, de las aguas. Se realizarán análisis forenses para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
En el operativo conjunto, fueron arrestados dos ciudadanos dominicanos, mientras que se continúa la investigación para capturar a otros miembros de la red. Las autoridades dominicanas refuerzan constantemente su capacidad operativa para combatir el narcotráfico y delitos conexos en aeropuertos, puertos, costas y fronteras del país.