Jóvenes dominicanos hicieron un llamado a la atención sobre la necesidad de implementar políticas que respalden su desarrollo, educación y la creación de empleos de calidad en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana.
Con más de 3.6 millones de jóvenes en el país, este 31 de enero se celebra el Día Nacional de la Juventud, destinado a rendir homenaje al futuro de la nación.
En esta ocasión, la generación joven destaca la importancia de contar con mejores mecanismos para su desarrollo laboral y profesional.
Representantes de grupos juveniles señalan que la efeméride encuentra a los jóvenes con una mayor participación en la educación y el mercado laboral. A su vez, sugieren que la población joven debe aprovechar las oportunidades de formación para reducir su participación en actividades delictivas.
El Día Nacional de la Juventud tiene su origen en una tradición católica en honor al fallecido sacerdote San Juan Don Bosco, reconocido por su dedicación a la mejora y educación de los jóvenes en la República Dominicana.