Después del incendio que destruyó por completo la escuela básica en el barrio El Tamarindo, en La Romana, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha decidido continuar la docencia en otro local.
El siniestro consumió cinco aulas, pero la prioridad es asegurar que los estudiantes continúen recibiendo educación de calidad. La docencia se impartirá en otro lugar, y se están implementando medidas para garantizar su efectividad.
Una comisión enviada por el ministro de Educación está colaborando en la investigación del incidente, y están a la espera de los resultados de las pesquisas de las autoridades para conocer las causas del incendio.
Hasta el momento, no se dispone de información adicional sobre el incendio ocurrido en la escuela básica Concepción Bona en el barrio El Tamarindo, La Romana.
La información proporcionada anteriormente se basa en el reporte inicial de la destrucción de la escuela y la decisión de continuar la docencia en otro local por parte del Ministerio de Educación de la República Dominicana.