El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó como un retroceso en la libertad, en la democracia y un retroceso institucional la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), en sustitución del Departamento Nacional de Investigaciones.
Dijo que con la ley recientemente aprobada cada ciudadano está sujeto al capricho de quien dirija el DNI, sin que exista la duda de que se ha cometido una infracción a las leyes penales, “eso no se puede aceptar, es un retroceso a la democracia y tenemos que enfrentarla porque es una ley inconstitucional”.
El presidente de la Fuerza del pueblo pronunció sus palabras al culminar un recorrido por los barrios de Puerto Plata, junto a los candidatos municipales de la organización, Wascar Vargas candidato a la alcaldía y Maritza Rivera a vice alcaldesa, el candidato a senador de la alianza Rescate RD, Walter Musa y los candidatos a diputados Ivannia Rivera y Alfonso Crisostomo, así como el presidente provincial Francis Vargas y el presidente municipal Frank Salvador entre otros dirigentes. Listin Diario