El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de la academia los Orioles de Batimore en Cabreto, Guerra.
La delegación del conjunto la encabezó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elias, y el vicepresidente de exploración y operaciones internacionales, Koby Pérez.
«Esta academia es la culminación de años de arduo trabajo de tantas personas, y estoy agradecido a todos los que hicieron esto realidad», dijo Elias. «Durante los últimos años, uno de los objetivos principales de nuestro grupo de socios y nuestra oficina principal ha sido sobresalir en América Latina, y estoy muy satisfecho con lo que nosotros, como organización, liderada por Koby Pérez, hemos logrado en este sector.
Esta gran inauguración encaja en la meta de organizar la exploración y el desarrollo de nuestro sistema de ligas menores para que siga fluyendo y preservar el béisbol ganador en Baltimore en los años que vendrán».
El complejo de 22,5 acres (91,000 metros cuadrados) alberga las instalaciones regionales de los Orioles para operaciones de desarrollo de jugadores en el Caribe, Centro y Sudamérica, e incluye tres terrenos, un campo deportivo de agilidad, túneles de bateo y lanzamiento, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas. El complejo albergará a más de 100 jugadores, entrenadores y personal, brindará habitaciones estilo dormitorio y espacios de entretenimiento e incluye tres aulas y un laboratorio de computación, que brindará aprendizaje en el lugar y un plan educativo para cada jugador, así como un comedor que ofrecerá comidas nutritivas diarias.
«Estoy increiblemente orgulloso de decir que los Orioles de Baltimore ahora tienen una de las mejores instalaciones de entrenamiento en la República Dominicana», dijo Pérez. «El impacto que este complejo tendrá en el éxito futuro de los Orioles y de los jugadores jóvenes que reclutamos y contratamos es inconmensurable. Tener unas instalaciones de última generación no sólo nos permitirá seguir atrayendo a los mejores talentos internacionales a la organización, sino que también nos permitirá enseñarles valiosas habilidades para la vida fuera del campo que los beneficiarán por el resto de sus vidas.