El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la República Dominicana, el doctor Mario Lama, ha anunciado que se han implementado medidas especiales en las Emergencias de los hospitales de la Red Pública para garantizar la asistencia y el manejo integral de los pacientes durante la celebración de Fin de Año y Año Nuevo. Estas medidas incluyen:
- Reforzamiento del personal médico y de enfermería en áreas críticas como Emergencias, Cuidados Intensivos, Maternidad y quirófanos.
- Aumento de camas disponibles para atender la alta demanda de pacientes que se espera durante estas fechas festivas.
- Garantizar la disponibilidad de medicamentos e insumos médicos necesarios.
- Revisión y abastecimiento de plantas eléctricas para garantizar el suministro de energía.
- Reforzamiento de la seguridad hospitalaria.
El director del SNS hizo un llamado a la población dominicana a celebrar de manera responsable, respetando las leyes de tránsito, evitando el consumo de alcohol en menores de edad y siguiendo las medidas de seguridad establecidas por los organismos de emergencia para prevenir situaciones lamentables.
El Servicio Nacional de Salud trabajará en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024» para garantizar la seguridad y la atención médica adecuada durante las festividades de fin de año.