La actriz Emilia Clarke, ampliamente conocida por el papel de Daenerys Targaryen en la serie de televisión ‘Juego de tronos’, recibió el título de miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor caritativa.
Se hizo pública oficialmente este 29 de diciembre la lista de Honores de Año Nuevo para 2024, la segunda publicada por el nuevo monarca, Carlos III, desde la muerte de la reina Isabel II. En ella se reconoce a Clarke y a su madre Jennifer como miembros de la Orden del Imperio Británico por sus «servicios a personas con lesiones cerebrales».
Clarke, de 37 años, experimentó dos veces una hemorragia intracerebral y en una ocasión estuvo a punto de entrar en coma. Su experiencia personal la llevó a fundar junto con su madre una organización llamada SameYou, para ayudar a las personas que estén en rehabilitación después de sufrir daños cerebrales y accidentes cerebrovasculares.
«Es un honor increíble, un privilegio increíble y, lo más importante para nosotros, es que es para todos los que tienen una lesión cerebral», comentó la actriz. «Somos muy afortunados de haber tenido esta experiencia cercana a la muerte y haber pasado por toda esa oscuridad y luego salir de ella», agregó.
Fuente: RT.