La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada en el cementerio general de Durán, en la provincia de Guayas, al suroeste de Ecuador.
El cuerpo, que fue hallado por trabajadores del camposanto que dieron aviso a las autoridades, presentaba signos de violencia. Tenía las piernas envueltas con cinta de embalaje y estaba boca abajo, reseñó el diario Expreso, que cita a fuentes policiales.
La víctima tendría de entre 25 a 30 años, de contextura delgada y cabello de color negro. Al momento del crimen vestía un short y camiseta blanca.
El hallazgo se produjo un día después de que cerca de 3.000 personas participaran de la procesión del Divino Niño en ese municipio, en la que exigieron garantías de seguridad.
Masacre previa
Además, el cuerpo de esta mujer fue encontrado a cinco días de que seis personas fueran asesinadas por delincuentes en el cementerio Jardines de la Paz de Durán.
Ese hecho tuvo lugar la tarde del jueves de la semana pasada. Entre las víctimas había dos menores de edad, de 15 y 16 años; una mujer, de 21 años, resultó herida, detalló el medio local Primicias.
«El atentado se da contra ciudadanos que aparentemente serían parte de una estructura criminal y los victimarios serían de una estructura adversaria», dijo el jefe policial del distrito Durán, Jorge Hadathy.
Fuente: RT.