La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado un ambiente propicio para actividades al aire libre en gran parte del territorio dominicano para este domingo, Nochebuena. Sin embargo, se esperan incrementos nubosos y lluvias débiles y aisladas en el litoral atlántico y la Cordillera Central debido al viento del noreste. Estas lluvias serán más frecuentes al final de la tarde y durante la noche en áreas de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago.
Las temperaturas seguirán siendo agradables o frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior durante la noche y la madrugada debido a la temporada del año y la influencia del viento fresco del noreste.
Se recomienda precaución en la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido, provincia de la Altagracia, debido a las condiciones marítimas adversas. En el resto del litoral, se aconseja navegar cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro debido a vientos y olas inusuales. La costa caribeña presenta oleaje normal.
Para el día de Navidad, el lunes, se espera un cielo poco nuboso en la mayoría del país, con lluvias débiles y pasajeras en el litoral atlántico, la Cordillera Central y el sureste en horas de la mañana, disminuyendo durante la tarde y la noche, sin acumulados significativos de lluvia.