Hace ya bastantes meses que GTA VI sufrió una filtración masiva de contenido por culpa de un hacker adolescente hacker, algo que supuso, según Rockstar Game, pérdidas millonarias a la empresa y ‘miles de horas de trabajo del personal’. Hace unos meses que Arion Kurtaj, autor de estas filtraciones, ya había sido declarado culpable, pero hasta el día de hoy no habíamos conocido la sentencia.
Cadena perpetua en un hospital psiquiátrico
Hace más de un año que Kurtaj, siendo menor de edad, ingresó al sistema de comunicaciones interno de Rockstar Games, logrando hacerse con más de 90 vídeos del videojuego de GTA VI, con los que chantajeó a la empresa. Además de también ser juzgado por chantaje y por fraude, también fue declarado culpable de otros 12 cargos.
Kurtaj, de 18 años, ha sido sentenciado con una ‘orden hospitalaria indefinida’, según ha informado Joe Tidy, de BBC. Esto significa nada menos que el hacker permanecerá encerrado de por vida o hasta que los médicos consideren que ya no es un peligro fuera del recinto.
Al parecer, el juez impuso este castigo a Kurtaj en baso a los informes psiquiátricos a los que fue sometido, en los que aseguran que no se mostraba ni mucho menos arrepentido, sino más bien al contrario. El hacker habría «continuado expresando su intención de volver al ciberdelito lo antes posible. Está muy motivado», expresaron estos informes, que no consideraban apto al hacker para su reinserción.
Además, también habrían existido agravios de comportamientos violentos estando bajo custodio policial. Estos no habrían sido los únicos delitos de Kurtaj, si no que, junto a su cómplice, también piratearon con éxito Nvidia, Uber, BT y Revolut.