Santo Domingo, En un esfuerzo conjunto para combatir el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e Inspectores de Aduanas, coordinados por representantes del Ministerio Público, realizó un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, resultando en la incautación de 56 paquetes sospechosos de contener cocaína.
Los agentes antinarcóticos y fuerzas militares, respaldados por unidades caninas, llevaron a cabo el operativo en la zona de carga de la terminal, tras recibir informes de inteligencia que señalaban irregularidades en una carga de cocos. Al detectar estas inconsistencias, se activaron los protocolos de actuación correspondientes.
Con la presencia de un fiscal, se procedió a abrir las cajas, cuyo destino final era Madrid, España. Fue durante este proceso que se descubrieron los paquetes que se presume contienen sustancia ilícita.
Tanto el Ministerio Público como la DNCD han iniciado una investigación exhaustiva con el objetivo de detener a los involucrados en esta presunta red de narcotráfico de alcance internacional. «Hemos iniciado una profunda investigación sobre esta frustrada operación de narcotráfico internacional y esperamos estar en capacidad de ofrecer detalles en las próximas horas», señaló un comunicado de la agencia antidrogas.
Las autoridades han intensificado las operaciones de interdicción contra el narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y en todo el territorio nacional. Los 56 paquetes confiscados en este operativo fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.