Microsoft ha lanzado una nueva función para la versión web de Power Point que cambiará la forma en que presentamos ideas. Ahora, los usuarios podrán insertar videos con subtítulos personalizados, eliminando las barreras del idioma y mejorando la accesibilidad.
Esta innovación no solo permite conectar con la audiencia en su formato preferido, sino que también hace que las presentaciones sean más inclusivas, facilitando la comprensión para personas sordas o con problemas de audición.
En un comunicado oficial, Microsoft destacó que esta actualización busca mejorar la experiencia de usuario y hacer que las presentaciones sean más accesibles para todos.
– Ingresar a la página web “ppt.new”, que dirige directamente a la versión online del programa. Si los usuarios tienen una cuenta de Microsoft, pueden utilizarla para acceder al servicio. En caso contrario, pueden crear una en ese momento.
– Crear una nueva presentación online.
– Para insertar un video, se deberá hacer clic en el menú “Insertar” y luego seleccionar la opción Video.
– Se tendrá que seleccionar la opción Insertar video desde este dispositivo y luego hacer clic sobre el archivo que se quiera insertar.
Para incorporar un vídeo y añadir subtítulos, los usuarios deben primero crear archivos de subtítulos en el formato WebVTT, que permite su lectura a modo de contenido complementario durante la reproducción de un video. Estos se generan por medio de herramientas de creación de subtítulos o editores de texto como Notepad. Incluso puede realizarse usando el bloc de notas del computador sin necesidad de recurrir a una aplicación externa o la instalación de un programa adicional.
Microsoft indica en su publicación oficial que para ingresar los subtítulos, cada usuario deberá seleccionar el video incrustado en una diapositiva y luego hacer clic sobre el botón Insertar subtítulos. Esto permitirá que los usuarios seleccionen el archivo WebVTT de su computador y lo adjunten a la presentación.
Al final del proceso, cada vez que los usuarios reproduzcan el video podrán ver en la parte inferior derecha del reproductor web un botón con el ícono “CC”. Cuando se pulse, se abrirá automáticamente una lista de idiomas en los que se encuentra traducido el contenido.
Con esto, al igual que se hace en reproductores como YouTube, solo queda que los usuarios activen los subtítulos pulsando sobre el idioma con el que se desea visualizar el contenido. Si los textos fueron elaborados correctamente, estos deberían sincronizarse correctamente sin necesidad de mayor intervención.
En caso de que, por alguna razón, el archivo de texto no se haya cargado correctamente o los subtítulos no se muestren como se desea, los usuarios pueden pulsar el botón “Eliminar subtítulos”, corregir el archivo WebVTT, y realizar el proceso inicial nuevamente hasta que el resultado sea el deseado.
“También se puede insertar vídeos y subtítulos en PowerPoint para Windows y PowerPoint para Mac”, indicó Microsoft en su comunicado oficial para los usuarios interesados en explorar esta característica. La compañía agregó que los usuarios que deseen, pueden ingresar a la función desde un iPhone y reproducir videos con subtítulos en PowerPoint para iOS.
En caso de que se quiera utilizar subtítulos durante una presentación por medio de Teams, los usuarios pueden activar los subtítulos de forma autónoma en caso de que los necesite sin necesidad de modificar la experiencia para el resto de asistentes.
Fuente: Infobae