Santo Domingo – Tras la suspensión del visado de Jean Alain Rodríguez y su familia por parte de Estados Unidos debido a supuestos vínculos con actos de corrupción, el ex procurador expresó su confianza en que el país norteamericano reconsiderará la decisión al escuchar su versión de los hechos.
Agradeciendo las muestras de apoyo recibidas, Rodríguez señaló que el ingreso a Estados Unidos no es un derecho, sino un privilegio otorgado por ese país de manera libre. Aunque se refirió a que él y su familia están acostumbrados a ser perseguidos, no proporcionó más detalles al respecto.
El ex funcionario destacó que la decisión de Estados Unidos de sancionarlo se basó en los informes proporcionados por la Procuraduría General de la República. Antes de entrar a la sala de audiencias para la continuación del juicio preliminar en el caso Medusa, Rodríguez abordó el tema.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el pasado lunes la sanción contra Jean Alain Rodríguez, su esposa e hijos, así como más de treinta personas, incluyendo funcionarios haitianos, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, por acusaciones de apropiación indebida de fondos públicos.