Al menos seis muertos confirmados y decenas de heridos por tornados en Tennessee

Al menos seis personas murieron debido a tornados y fuertes tormentas que azotaron Tennessee este sábado. Tres personas fallecieron en Madison, Tennessee, al norte de Nashville, y otras tres murieron en el condado de Montgomery, incluido un niño, después de que un tornado afectara la zona de Clarksville.

Las autoridades aún están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate para determinar si hay más víctimas o heridos. Este brote de tornados y mal tiempo forma parte de un sistema climático severo que se extendió por más de 1,900 kilómetros desde la costa del Golfo hasta la frontera con Canadá en el este de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la formación de al menos dos tornados grandes y peligrosos, uno en el condado de Montgomery y otro cerca de la ciudad de Rutherford en el condado de Gibson. Además, se reportaron al menos tres personas heridas en una zona rural cerca de Dresden, Tennessee.

Las autoridades locales han instado a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras mientras persiste el clima severo en la región.