El pronóstico meteorológico indica que se esperan condiciones similares al día anterior en la República Dominicana. Esto se debe a la influencia de ligeros parches de humedad transportados por el viento del noreste, asociado a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera. Estas condiciones meteorológicas darán lugar a lo siguiente:
- En las regiones norte y noreste del país, se esperan incrementos nubosos con lluvias pasajeras desde la madrugada.
- Por la tarde, estas condiciones se extenderán hacia el sureste, incluyendo El Gran Santo Domingo, y la cordillera Central.
- En otras zonas del país, se mantendrá un cielo despejado o con nubes aisladas.
Las temperaturas serán agradables a frescas, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior durante la noche y las primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año.
A continuación, se detallan las condiciones específicas para algunas áreas metropolitanas:
- Distrito Nacional: Se esperan incrementos nubosos ocasionales con lluvias aisladas hasta entrada la noche.
- Santo Domingo Este: Condiciones de medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras hasta entrada la noche.
- Santo Domingo Norte: Se esperan aumentos nubosos en ocasiones con lluvias aisladas y pasajeras hasta entrada la noche.
- Santo Domingo Oeste: Prevalecerán incrementos nubosos ocasionales con lluvias aisladas y pasajeras hasta entrada la noche.
En cuanto a las temperaturas en El Gran Santo Domingo, se espera una temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C, mientras que la máxima estará en el rango de 29 °C y 31 °C.
Es importante estar preparado para posibles lluvias pasajeras y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas locales durante el día.