Intensificación de Operativos Contra Motocicletas en Túneles y Elevados por Parte de la Digesett y la Policía Nacional

Las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional han incrementado las acciones operativas dirigidas a controlar el tránsito de motocicletas que, en contravención de la ley, circulan por túneles y elevados en Santo Domingo.

En el marco de estos operativos, se han llevado a cabo exhaustivas inspecciones en los túneles y elevados, con el propósito de identificar aquellas motocicletas que violan las normativas establecidas.

Como resultado de estas acciones, se ha procedido a la retención de más de 100 motocicletas que infringieron el artículo de la ley que prohíbe a los conductores de estos vehículos circular en grupos de más de dos en paralelo, sujetarse a otros vehículos en movimiento en la vía pública y transitar por túneles, pasos a desnivel y en sentido contrario a la circulación.

Adicionalmente a la retención de los vehículos, se han aplicado las sanciones correspondientes a los conductores responsables de estas infracciones.

Las cifras de accidentes de tránsito en el país son motivo de gran preocupación, y según datos oficiales, en el año 2022 perdieron la vida cerca de 3,000 personas en este tipo de siniestros, siendo en muchos casos jóvenes que se desplazaban en motocicletas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, ambas instituciones han adoptado medidas para hacer cumplir la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y sancionar a los conductores de motocicletas que la violen.