Aumentan a nueve los fallecidos por accidente en Haina

La patana finalmente fue sacada del despeñadero y los rescatistas buscan entre los sacos de cemento que todavía quedan en la barranca

El accidente de tránsito de la mañana de este miércoles en la carretera Sánchez, en Haina, San Cristóbal, ha dejado, por el momento, un saldo de nueve fallecidos y 17 personas heridas, como consecuencia del choque de una patana a un autobús de pasajeros que provocó que ambos vehículos se precipitaran por un despeñadero.

El trágico suceso ocurrió en el tramo de Quita Sueño y el barranco corresponde a una cañada del lugar. Las autoridades no han identificado a las víctimas.

La cifra de fallecidos la dio a conocer una fuente de la Defensa Civil como dato preliminar.

Aunque ya con pocas esperanzas, los organismos de socorro continúan moviendo los pesados sacos de cemento que cargaba la patana con la esperanza de encontrar sobrevivientes, luego de que tres grúas retiraran del lugar al vehículo pesado. 

Los 17 heridos, incluyendo dos niñas, reciben atenciones en cuatro hospitales, que son el Ney Arias, en Santo Domingo Norte; el Pablo Pina, de San Cristóbal; Marcenlino Vélez, de Herrera, y el Calventi, en Los Alcarrizos.

La colisión ocurrió a las 8:00 de la mañana de este miércoles y se desconoce el total de pasajeros que se trasladaban en el autobús y en la patana.

Llamó a su hija con un brazo que pudo mover 

Sara Reyes, entrevistada antes del mediodía, dijo que cuatro de sus familiares estaban atrapados, entre ellos su madre, Rosmery Carvajal, de 46 años, y un sobrino de seis meses de nacido. La madre y el niño están vivos, mientras su hermana y su cuñado están muertos, afirmó Reyes, quien aseguró habló por teléfono con su progenitora mientras esta estaba dentro del autobús con una pierna rota, pero que pudo usar la mano derecha porque su brazo izquiero estaba debajo de una persona fallecida.

Curiosos dificultaban labor de rescate

Durante la labor de rescate, los miembros de las diferentes instituciones de socorro insistían en su solicitud a las personas que permanecían en el entorno de que se alejaran del lugar para facilitar que ellos hicieran su trabajo. 

«¡Por favor, déjenmele el espacio a los rescatistas para que continúen su trabajo», decía un miembro de los organismos de rescate.

La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera Sánchez, Unidades del Cuerpo de Bombero de San Cristóbal y del Distrito Nacional acudieron a darle apoyo al Cuerpo de Bomberos de Haina.

El servicio de emergencia 9-1-1 informó que envió la asistencia de 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). fuente Diario Libro