Miles de personas participan en la marcha «Un Paso por mi Familia»

Más de 4,000 católicos participaron en la undécima edición de la marcha «Un Paso por la Familia», que tuvo como lema «Con Honestidad, Transformamos la Sociedad». La marcha se llevó a cabo en la avenida George Washington, donde los católicos se congregaron y luego marcharon hasta el parque Eugenio María de Hostos en Santo Domingo.

La marcha fue encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, monseñor Lorenzo Vargas y varios sacerdotes. El propósito de esta actividad es llamar la atención de la sociedad y el Gobierno sobre los problemas que afectan al país. Participaron personas de todas las edades, incluyendo ancianos, niños y jóvenes, algunos de ellos con discapacidades, que recorrieron el trayecto portando consignas relacionadas con la importancia de la familia.

Durante la marcha, los religiosos estuvieron acompañados por las bandas de música de la Policía Nacional y de los Bomberos, así como por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Fuerza Aérea, que ondeaba la bandera dominicana desde helicópteros.

Una vez en el parque Eugenio María de Hostos, los participantes disfrutaron de un espectáculo artístico y una misa oficiada por monseñor Ozoria y otros sacerdotes. La marcha es una tradición anual que busca promover los valores familiares y crear conciencia sobre la importancia de la honestidad en la sociedad.