El primer ministro haitiano, Ariel Henry, sostuvo una reunión con el exprimer ministro británico, Tony Blair para explorar la posibilidad de mediación por parte de la fundación de Blair en el conflicto con República Dominicana, ocasionado por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, ubicado en Dajabón.
“El jefe de gobierno exploró con el señor Blair la posibilidad de utilizar los buenos oficios de su fundación para facilitar la reanudación de las discusiones, con el fin de normalizar las relaciones entre los dos países respetando los derechos reconocidos de cada uno”, señaló el gobierno haitiano en a través de X, anteriormente Twitter.
Según la información proporcionada por la Oficina del Primer Ministro Haitiano, el encuentro tuvo lugar la semana pasada durante su participación en la cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Arabia Saudita en Riad.
“El encuentro se dio en torno a la búsqueda de una solución negociada al diferendo fronterizo entre República Dominicana y la República de Haití por el uso de las aguas del río Masacre”, informó el Gobierno haitiano.
Fuente: RC Noticias.