El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, llevó a cabo la entrega de 440 Bonos Saldo Mi Hogar en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.
Esta entrega forma parte de la iniciativa del presidente Luis Abinader y el ministro Bonilla, que comenzó en diciembre del año pasado. Con esta segunda entrega en el sector, ya suman 540 los bonos entregados, beneficiando a igual número de familias.
Durante el acto, el ministro Bonilla dijo: “En muchos casos de los que hemos procesado, existen familias que adquirieron este compromiso de pago hace más de 20 años, pero se vieron afectadas por problemas económicos no atendidos ni previstos por gobiernos anteriores. Hoy estamos aquí para ayudar a estas familias a lograr su meta y generales certezas luego de tanto tiempo de incertidumbre”.
El Bono Saldo Mi Hogar representa una iniciativa destinada a familias beneficiadas en proyectos construidos por el extinto Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). Estas familias, que han dedicado años al pago de sus hogares, se encuentran en situaciones complejas debido a diversas circunstancias, como problemas sociales, económicos o de salud, que han afectado su capacidad de pago.
El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, subrayó que, en medio de la pandemia, el presidente Abinader se comprometió a entregar títulos de propiedad no solo a residentes de Invivienda, sino también a los de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, y está cumpliendo con su palabra.
Santiago Castillo, presidente de la Junta de Vecinos, señaló: “El presidente Abinader y el ministro Bonilla, hijo de Pedro Bonilla, dieron instrucciones no solamente para concluir edificios en Invivienda, sino también pintando edificios, arreglando parqueos y embelleciendo el sector”.
En Invivienda, el Gobierno ha ejecutado una inversión que supera los RD 148 millones hasta el momento, incluyendo la entrega de 540 bonos de saldo en ese sector del municipio Santo Domingo Este.
La iniciativa del Bono Saldo Mi Hogar beneficia a 8,433 familias, lo que se traduce en más de 30,000 ciudadanos, en 71 proyectos de viviendas que ejecutó el INVI en diferentes provincias de la República Dominicana.
También, en el mismo sector, el ministro Bonilla, junto al senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, realizaron la entrega de 160 títulos a propietarios de apartamentos.
A partir de este jueves, las personas pueden acercarse a la oficina del Mived en Invivienda para indagar sobre la iniciativa de Bono Saldo Mi Hogar y sobre el proceso de regularización de inmuebles.
Solo deben presentar cédula del beneficiario y en caso de no ser directamente el beneficiario, presentar poder especial, con la copia de cédula de identidad del apoderado y ponderante. Para más información, los beneficiarios pueden contactar el número 829-423-0666 o el correo electrónico atencionalusuario@mived.gob.do.
El costo por servicios de asesoría a los beneficiarios y gastos legales referentes a los casos de regularización de inmuebles del Sector Invivienda SDE, es asumido por el gobierno, por disposición de la actual gestión.
Remozamiento Invivienda, Santo Domingo Este
El Mived también continúa trabajando con el remozamiento y mejoras de infraestructuras en el sector Invivienda. A la fecha se han pintado 385 edificios y se han remozado más de 8,500 metros cuadrados de parqueos.
La entidad también ha remozado 17 edificios, una oficina de servicios del MIVED y un centro comunal. Unos 10 edificios están en proceso y próximamente serán entregados por el ministro Bonilla.
En el acto acompañaron al ninistro Bonilla: la gobernadora de Santo Domingo, Altagracia Drullard; el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y los diputados Juan José Rojas, Amado Díaz, Alexis Jiménez, Bolívar Valera, Bertico Santana, y Gilberto Balbuena.
También asistieron Dio Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial y enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias no Católicas; Rubén Céspedes, subdirector de la Regional Este de la Unidad técnica de Titulación de Terrenos del Estado (Utect); Robert Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), y Vinicio Camacho, diácono de la parroquia San Simón Apóstol del sector Villa Faro.