El padre Rogelio Cruz ha tomado la decisión de abandonar la Iglesia Católica Apostólica Romana para unirse a una denominación Católica Apostólica no Romana, de carácter nacionalista.
Esta nueva afiliación prescinde de la autoridad papal y, en cambio, está vinculada a un obispo en Brasil. Además, la nueva denominación plantea el celibato como una opción, marcando una diferencia significativa con las normas de la Iglesia Católica Romana.
El padre Rogelio Cruz expresó que esta transición le permitirá servir a una iglesia más universal y libre, centrándose en la atención a los pobres.
«El padre Rogelio Cruz continúa su misión de evangelización en beneficio de los pobres a través de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB)», subrayó el religioso, quien entiende que la iglesia a la que sirvió por varios años, «es una institución que funciona para sacarle dinero a los pobres».
«Mi fe es invariable. Nosotros vamos a formar parte de una iglesia Católica Apostólica no Romana, se llama Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB). Formo parte de esa iglesia hace dos años». Padre Rogelio Cruz.
Agregó que la ICAB tiene una diócesis formada en la República Dominicana y para el Caribe, en la cual fue nombrado «obispo del pueblo».