El ministro de Agricultura, Limber Cruz, salió a desmentir las especulaciones sobre la libre importación de carnes y derivados desde Brasil. Según él, esto es obra de personas y organizaciones malintencionadas que intentan aderezar la realidad.
Debo informarle al país y aclarar con la debida precisión, que hay malas interpretaciones de personas, asociaciones y grupos políticamente interesados sobre importaciones de carnes de Brasil, que son falsas”, dijo.
Detalló que lo que realmente está sucediendo es la homologación de criterios de sanidad animal. ¿La meta? Tener las puertas abiertas para suplir la demanda local, ya sea por escasez o para cumplir con los estándares exigidos por los paladares más exigentes.
“Siempre que cumplan con los requisitos sanitarios exigidos y los permisos de importación, cuidando rigurosamente su procedencia y las certificaciones de las industrias y laboratorios reconocidos internacionalmente, se facilitará la apertura”.
Limber Cruz afirmó que el Ministerio de Agricultura no permite una importación libre, no importa de cuál país proceda, que pueda perjudicar a los productores y la sanidad animal de la República Dominicana.
Resaltó las inversiones que realiza el Gobierno dominicano para elevar los estándares de inocuidad y sanidad animal, así como el reforzamiento de los protocolos fito y zoosanitarios, pasos homologados que cuentan con el apoyo de organismos internacionales.
El ministro de Agricultura habló a través de un comunicado de prensa remitido a los medios por la Dirección de Comunicaciones de esta institución oficial.