El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para 20 provincias de la República Dominicana debido a los efectos de una vaguada que afecta gran parte del país. Estas provincias se encuentran en alerta verde, lo que significa que se esperan condiciones meteorológicas adversas que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta verde son Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.
Se recomienda a la población de estas áreas que evite cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y que no haga uso de balnearios (ríos) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre la evolución del clima en su área.