Agentes del FBI han confiscado los teléfonos móviles y otros dispositivos del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en el marco de una investigación federal sobre la recaudación de fondos de su campaña. Esta investigación busca determinar si la campaña de Adams en 2021 conspiró con el gobierno de Turquía.
El abogado de la campaña de Adams confirmó que el alcalde entregó voluntariamente sus dispositivos electrónicos al FBI y que no ha sido acusado de ningún delito. Adams ha declarado que espera que todos los miembros de su personal «respeten la ley y cooperen plenamente con cualquier tipo de investigación» y que él mismo está comprometido a cooperar en el asunto.
La investigación federal se hizo pública cuando agentes del FBI registraron el domicilio de la exrecaudadora de fondos de Adams y confiscaron dispositivos electrónicos y documentos. La orden de registro buscaba pruebas de conspiración entre la campaña de Adams, Turquía y un promotor inmobiliario de Brooklyn. Se investiga si se hicieron donaciones ilegales a la campaña a través de contribuyentes falsos.
Esta es la primera vez que la investigación afecta directamente al alcalde de Nueva York.