Tragedia en Los Mina: Una Familia Destrozada por la Violencia de Pandillas

En un conmovedor testimonio ante las cámaras del LISTÍN DIARIO, Anyelina Sánchez Reynoso, madre de la difunta Johanka Nataly Montero Sánchez, compartió el dolor que la consume tras presenciar la muerte de su hija a manos de lo que se presume es una banda criminal de Los Mina en Santo Domingo Este. «Me arrancaron mi vida ante mis ojos», expresó entre sollozos la señora Sánchez Reynoso, exigiendo la captura de los pandilleros para frenar la ola de violencia que los amenaza.

La crónica de un asesinato despiadado se remonta a la noche del sábado, alrededor de las 10:20 PM. Johanka Nataly estaba disfrutando de unas cervezas con su familia afuera de su vivienda en la esquina de la calle Sánchez con calle Moca, barrio Puerto Rico, cuando dos hombres arribaron en una motocicleta y uno de ellos abrió fuego contra la joven. En el momento de la agresión, Montero Sánchez tenía a su hijo de 7 años en su regazo, lo que agregó aún más horror a la escena.

Sánchez Reynoso acusa directamente a tres individuos conocidos como «Robertico», «Crisbelto» y «Mimi» de orquestar el asesinato de su hija. La madre afligida narra que Johanka había tenido un enfrentamiento con «Mimi» por defender a su primo Estarlin Manuel Sánchez de una situación previa, lo cual parece haber desencadenado la fatídica represalia.

El conflicto entre bandas rivales ha escalado a un punto crítico, con amenazas de que la violencia continuará, dejando a la familia de Johanka en un estado de miedo constante. «Temo por mi vida, por la de mi hija menor, por la de mi nieto y por la de mis parientes», confesó Sánchez Reynoso.

La comunidad de Los Mina se encuentra consternada por este acto de brutalidad que ha quitado la vida a una joven madre delante de su familia y en presencia de su hijo pequeño. Este incidente subraya la urgencia de una intervención decidida para desmantelar las redes de delincuencia que ponen en peligro la seguridad y la paz de los barrios de Santo Domingo Este.