Una mujer judía de 30 años fue apuñalada la tarde de ayer sábado en su domicilio del distrito 3 de Lyon, en Francia. Cuando sus familiares la encontraron, hallaron una esvástica grabada en la puerta del lugar.
La víctima ha sido trasladada a urgencias en estado grave con heridas en el cuello y el pecho.
La policía ha abierto una investigación por intento de asesinato con motivos antisemitas.
Crece el antisemitismo en el mundo
Desde el comienzo de la guerra entre Israel y los terroristas de Hamas, el mundo ha visto un notable aumento de actos antisemitas.
“Hay un antisemitismo latente en el mundo y en Europa en particular” se lamentó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, a raíz de las pintadas en domicilios judíos y antes de conocerse el caso de Lyon. De acuerdo a cifras oficiales, el país acoge a la mayor comunidad judía del continente y desde el 7 de octubre se acumulan 819 actos antisemitas en el país galo, casi el doble de los ocurridos en todo el año 2022.
Las marcas, realizadas en aerosol azul, sorprendieron a los vecinos en unas 60 viviendas. “La ciudad de París condena estos actos antisemitas con la mayor firmeza y no los dejará pasar”, declaró el Ayuntamiento en un comunicado. “El Consistorio ha denunciado los hechos ante la fiscalía para “identificar, procesar y condenar con la mayor firmeza a los autores de estos actos”, agregó.