A menos de 18 días del vencimiento del plazo para la presentación de candidatos municipales ante la Junta Central Electoral (JCE), el vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, ha confirmado que la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional está destinada para la actual alcaldesa, Carolina Mejía.
Según Olivares, «La reserva de la Alcaldía del Distrito Nacional tiene como figura central a Carolina Mejía, quien no enfrentará competencia en las elecciones municipales de febrero». Argumenta que la alta aprobación de su gestión por parte de los ciudadanos de la capital y su fuerte respaldo en las encuestas demuestran que ella es la candidata idónea. Además, señala que los partidos de oposición, como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, han tenido dificultades para seleccionar a sus candidatos para la alcaldía.
El vicepresidente del PRM sostiene que la candidatura de Carolina Mejía se definirá próximamente. En este momento, el PRM y otros partidos están en la fase final para consolidar las alianzas políticas de cara a las elecciones de 2024 y las candidaturas municipales. El PRM ha formalizado alianzas con 16 partidos y planea finalizar los acuerdos con otras organizaciones en la semana próxima. Los partidos que han respaldado a Luis Abinader como candidato presidencial incluyen al PRM, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Justicia Social, Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Democrático MODA, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido País Posible, Partido Socialista Verde, Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).