El Gobierno anunció la puesta en marcha de un programa especial para la venta de cartones de 30 unidades de huevos a un precio de 100 pesos.
Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre de 2023 en 76 supermercados de todo el país, a través del programa «Aliméntate con el Inespre en el Supermercado». Los huevos disponibles provienen de productores de Dajabón y otras provincias en la zona fronteriza y la región del Cibao, que se han visto afectados por el cierre de la frontera con Haití.
Los supermercados participantes incluyen Jumbo, Nacional, Plaza Lama, Carrefour, Garrido y Olé. Este programa busca ofrecer un alivio económico a los consumidores en medio de la situación fronteriza actual.
Asimismo, el Inespre continúa todos los jueves la comercialización de combos de alimentos a 1,000 pesos, con 10 libras de arroz selecto, 800 gramos de habichuelas pintas, aceite de 16 onzas, cinco libras de azúcar, salami de 1.5 libras, dos paquetes de espaguetis de 400 gramos, un litro de leche, pasta de tomate de 16 onzas, dos unidades de sardinas de 125 gramos, 10 tabletas de chocolate y un paquete de avena de 600 gramos, en los supermercados participantes.
Iván Hernández Guzmán, director de la institución, informó que la venta de huevos a 100 pesos en los supermercados inició este jueves como un plan piloto y se podría extender durante varias semanas, dependiendo del nivel de acogida y de las directrices de la Presidencia de la República.
El programa «Aliméntate con el Inespre en el Supermercado» ofrece a la ciudadanía una alternativa más de adquirir productos de la canasta familiar a bajo costo todos los jueves, gracias a un trabajo en equipo del Gobierno dominicano y al sector privado.
Esto se suma a los programas de bodegas móviles diariamente, mercados de productores los miércoles y sábados, y ferias especiales, cuyos puntos de ventas son publicados diariamente en las redes sociales @inesprerd y en la página institucional inespre.gob.do.