La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, lideró una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional. Esta reunión tuvo como objetivo evaluar las tareas asignadas, los logros obtenidos y las medidas necesarias para fortalecer la seguridad en el país.
En la reunión, que comenzó a las 10 de la mañana, participaron varios funcionarios importantes del Gobierno, incluyendo al ministro de Defensa, el ministro de la Presidencia y el ministro de Interior y Policía, así como los líderes de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional, entre otros.
El Gobierno del presidente Luis Abinader ha estado trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como parte de sus acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar un entorno seguro en el país.
Asimismo, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, y el comisionado ejecutivo para la reforma policial, José -Pepe- Vila del Castillo.
También, la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, junto con una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla, de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Monte Cristi, Grimaldi Oviedo; de Dajabón, Yeisi Alcántara; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Peravia, Ángel Darío Tejeda; de La Vega, Aura Luz García; de Puerto Plata, Kelmi Duncan, y de San Cristóbal, Fadulia Rosa.