La fiscalía del Distrito Nacional ha otorgado un reconocimiento al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, por su compromiso y esfuerzos en pro de la seguridad ciudadana.
La fiscal Rosalba Ramos destacó las iniciativas desarrolladas dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» y valoró el impacto positivo que ha tenido en las comunidades.
Ramos instó a todas las entidades públicas y privadas a apoyar esta política y trabajar en conjunto para lograr un país más seguro. Se mostró satisfecha por su participación en la disminución de la delincuencia y la baja criminalidad en su jurisdicción.
El ministro Vásquez Martínez agradeció el reconocimiento y enfatizó que los logros obtenidos son el resultado de la colaboración de diversas instituciones y organizaciones comunitarias. Habló sobre el programa «De Vuelta al Barrio», que busca alejar a la juventud de la delincuencia a través de actividades culturales, artísticas y deportivas, y extendió una invitación a la fiscal para participar en la próxima instalación de este programa en Baní.
El ministro prometió continuar brindando apoyo a la fiscalía en su labor para mantener el orden y la tranquilidad en el Distrito Nacional. El reconocimiento tuvo lugar durante una reunión de seguimiento con la titular y sus adjuntos en el despacho de la fiscal Ramos.