El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal ha dictado un mes de prisión preventiva para un individuo que agredió a un oficial de policía mientras realizaba patrullaje en la localidad de El Cruce, en la carretera entre Tenares y San Francisco.
Según la solicitud de medidas de coerción presentada, el conflicto comenzó cuando el agente Contreras encontró a dos individuos que se habían quedado sin gasolina para su motocicleta. Estos individuos resultaron ser los mismos que habían huido previamente cuando se les indicó que se detuvieran.
Después de que el agente Contreras se bajó de su motocicleta, José Carlos Martínez lo agredió brutalmente, golpeándolo y estrellándolo contra una pared, mientras su cómplice escapaba del lugar, según un comunicado de prensa.
El agente sufrió lesiones graves, incluyendo un traumatismo craneal occipital en la región frontal, evidentes moretones en el párpado derecho y abrasiones en la cara. El diagnóstico fue emitido por un médico legista de la provincia de Hermanas Mirabal.
El Ministerio Público acusa al agresor de cometer actos de rebelión en perjuicio de Yoryi Contreras. Como resultado, José Carlos Martínez cumplirá la medida de prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez en la ciudad de Salcedo.