Blaine Crim, el inicialista extranjero, conectó un cuadrangular en solitario en la parte superior de la sexta entrada, dando a los Leones del Escogido la ventaja en el partido inaugural de la temporada 2023-24 de LIDOM, dedicada a la periodista Onfalia Morillo, donde vencieron a los Tigres del Licey con un marcador de 3-1.
La victoria se acreditó a Enmanuel Ramírez (1-0, 0.00) por su labor de 1.2 entradas, permitiendo un hit y ponchando a un bateador contrario. Por otro lado, la derrota recayó en Aroldys Vizcaíno (0-1, 9.00) después de permitir el cuadrangular de Crim en la sexta entrada.
La segunda carrera de los Leones llegó en la novena entrada con un hit al jardín derecho del receptor Jesús Sucre, y la tercera anotó con un imparable dentro del cuadro de Junior Caminero. La única carrera de los Tigres llegó en la novena entrada con un sencillo al jardín derecho de Michael De la Cruz.
Los lanzadores abridores del encuentro se retiraron sin decisión. César Valdez lanzó cinco entradas sin permitir carreras, cediendo tres hits, ponchando a dos y otorgando dos bases por bolas para los Tigres. Por otro lado, Enny Romero lanzó 4.1 entradas, permitiendo cuatro hits, otorgando dos bases por bolas y ponchando a dos bateadores contrarios para los Leones.
Algunos jugadores destacados en el partido:
Por los Leones: Blaine Crim tuvo una actuación de 5-1, conectando un cuadrangular, anotando una carrera y remolcando una; Junior Caminero tuvo una actuación de 5-2, con dos hits; José Marmolejos registró una actuación de 3-1; Jesús Sucre bateó para 4-2 y remolcó una carrera.
Por los Tigres: Michael Helman tuvo una actuación de 4-1 y robó una base; Mel Rojas bateó para 3-1; Tristin English tuvo una actuación de 3-1; Michael De la Cruz registró una actuación de 3-1; y Michael De León tuvo una actuación de 3-1.
Los próximos partidos contarán con los Tigres visitando a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7 de la noche, mientras que los Leones recibirán la visita de los Toros del Este en el estadio Quisqueya.