Florida extiende a escuelas privadas regla de uso de baños según el sexo

MIAMI.- Florida extendió la regla de uso de baños según el sexo al nacer a las escuelas y universidades privadas, después de que una legislación que entró en vigor el 1 de julio, titulada Ley de Seguridad en Espacios Privados, estableció esas restricciones en instituciones públicas del estado.

Según la nueva medida de la Comisión de Educación Independiente de Florida, tanto estudiantes como profesores en centro educativos privados tendrán que usar los baños que se alineen al sexo con el que nacieron.

La norma requiere que las escuelas privadas, incluidas las universidades y colegios, cumplan con los requisitos de la Sección 553.865 del Estatuto de Florida.

Este acápite del documento marco que consagra las leyes floridanas establece que los baños y vestuarios en edificios públicos deben ser utilizados por personas según su sexo biológico.

En ese sentido, las escuelas privadas deberán designar baños y vestuarios para uso exclusivo de hombres o mujeres, según el sexo al nacer, o proporcionar un baño o vestuario unisex.

Violaciones

Además, las instituciones privadas estarán abocadas a actualizar sus políticas y procedimientos disciplinarios para abordar las violaciones de esa sección del Estatuto de Florida por parte del personal administrativo e instructivo.

De tal manera, las escuelas privadas tienen hasta el 1 de abril de 2024 para presentar la Certificación de Cumplimiento de la Ley de Seguridad en Espacios Privados, a través del formulario CIE 901, que certifica que sus instalaciones cumplen con los requisitos de la nueva regla.

El Departamento de Educación de Florida advirtió que los profesores y el personal que no cumplan con estas disposiciones pueden perder su certificación en el estado.

La norma ha sido objeto de controversia debido a que algunos activistas de la comunidad LGBTQ+ argumentan que discrimina a las personas transgénero y no binarias.

Sin embargo, los defensores de la regla argumentan que es necesaria para proteger la privacidad y seguridad de las personas en los baños y vestuarios.