«Aumenta considerablemente el procesamiento de visas de no inmigrante para ingresar a EE. UU.»
La Embajada de Estados Unidos reportó un notable aumento en el procesamiento de visas de no inmigrante este año, con cerca de 180 mil visas tramitadas hasta la fecha, en comparación con las 130 mil del año pasado. La cónsul general adjunta de la legación, Yomaris Macdonald, hizo este anuncio durante una transmisión en vivo en redes sociales.
Las visas de no inmigrante están destinadas a personas que buscan ingresar temporalmente a Estados Unidos por motivos de negocios, turismo, estudios, intercambios, tránsito, trabajo temporal, trabajos contratados por empresas estadounidenses a largo plazo, diplomáticos, periodistas y otros que planean viajar por períodos limitados.
Durante la transmisión en Instagram, la Embajada mencionó que existen más de 20 clases de este tipo de visas. El cónsul general, Greg Segas, señaló en septiembre que hasta ese momento se habían procesado más de 156 mil visas de no inmigrante y que esperan llegar a 200 mil para finales de este año.
Según Segas, las visas de no inmigrante suelen ser rechazadas cuando el solicitante no puede demostrar que regresará a la República Dominicana después de su visita a Estados Unidos. Los funcionarios resaltaron la importancia de la honestidad en las solicitudes y de demostrar la intención de regresar al país.
La Embajada de EE. UU. también anunció que a partir de esta semana habilitarán fechas semanalmente para programar o reprogramar citas para visas de no inmigrante, un cambio significativo, ya que anteriormente las fechas se actualizaban cada dos semanas.
República Dominicana se encuentra entre los diez países que más tramitan visas de no inmigrante hacia Estados Unidos a nivel mundial, ocupando el segundo lugar en el procesamiento de solicitudes de residencia a nivel global.