El artista urbano estadounidense Tekashi 6ix9ine se entregó voluntariamente a las autoridades dominicanas la noche del domingo en un hotel de Sánchez, provincia de Samaná. La Policía Nacional lo tenía rodeado en el hotel mientras esperaba una orden de allanamiento para ingresar. Tekashi 6ix9ine enfrenta acusaciones de haber golpeado a varios hombres en un estudio de grabación en La Vega, República Dominicana, el viernes pasado. Se emitió una orden de arresto en su contra por este incidente.
El abogado del artista, Andrés Toribio, afirmó que Tekashi se entregó de manera voluntaria y desestimó la idea de que su entrega estuviera vinculada a un allanamiento simulado. La fuente de la Policía también confirmó que el artista decidió entregarse y que las autoridades estaban esperando una orden de registro para que cualquier evidencia obtenida tuviera validez en un proceso legal.
El conflicto se originó en un estudio de grabación en La Vega, donde Tekashi 6ix9ine, acompañado por varios hombres, supuestamente golpeó al equipo de grabación. Diamond La Mafia, otro exponente urbano, denunció estos hechos y atribuyó la agresión a celos por parte de Tekashi 6ix9ine. La situación llevó a la emisión de una orden de arresto contra el artista, quien finalmente se entregó a las autoridades dominicanas.
La noticia sigue siendo desarrollada, y se espera que haya más detalles a medida que avance la investigación y el proceso legal.