El presidente Luis Abinader ha sido proclamado como candidato presidencial por dos partidos políticos, el Partido Democrático Alternativo (MODA) y el Partido Socialista Verde (Pasove). Estos dos partidos, que en el pasado apoyaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora respaldan la candidatura de Abinader.
El Pasove respaldó al expresidente Danilo Medina, quien era el candidato del PLD, en las elecciones de 2012 y 2016. El MODA también apoyó al PLD en 2016 y respaldó a Gonzalo Castillo en las elecciones de 2020.
En el acto de proclamación, Abinader enfatizó que estos partidos, que anteriormente estuvieron aliados con el PLD, ahora se han unido al Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que él pertenece. El presidente destacó las políticas y logros de su administración y señaló que «el cambio continúa». También describió las próximas elecciones como un plebiscito entre aquellos que quieren que la República Dominicana continúe avanzando y aquellos que tienen una visión diferente para el país.
El presidente del MODA, Elsido Díaz, elogió a Abinader y su gobierno, calificándolo como un «prohombre». Díaz también criticó a la oposición por no reconocer los logros de Abinader.
Esta alianza entre Abinader y los partidos MODA y Pasove representa un desarrollo importante en la política dominicana y podría tener un impacto significativo en las elecciones futuras.