¡Operación letal! Israel pone fin a Mohammed Abu Shamala, líder temido de la fuerza naval de Hamas

En medio de los devastadores ataques perpetrados por el grupo Hamas en Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una operación que resultó en la eliminación de Mohammed Abu Shamala, el líder de la fuerza naval de este grupo terrorista. Además de su papel de liderazgo, se descubrió que Abu Shamala mantenía una residencia que funcionaba como depósito de armas y pertrechos militares.

Según detalló la Fuerza Aérea de Israel en sus redes sociales, las Fuerzas de Élite de Nukhba, a las que pertenecía Abu Shamala, estaban compuestas por terroristas cuidadosamente seleccionados por altos funcionarios de Hamas. Estos extremistas estaban entrenados y equipados para llevar a cabo una serie de operaciones, que incluían emboscadas, incursiones sorpresa, infiltración a través de intrincados sistemas de túneles, así como el lanzamiento de proyectiles antitanques, cohetes y ataques de francotiradores.

El comunicado oficial destacó la ferocidad de los recientes ataques perpetrados por este grupo aliado de Hamas y señaló que su incursión en territorio israelí tenía como objetivo llevar a cabo actos de terrorismo contra los ciudadanos de Israel.

La situación en la región es crítica. En respuesta a los bombardeos nocturnos de Israel, se informaron 15 personas fallecidas y decenas de heridos. Como represalia, un aliado de Hamas lanzó un ataque contra Tel Aviv. Según un vocero del Ministerio de Gaza, la cifra de víctimas mortales se ha elevado a alrededor de 1,200, mientras que los heridos suman alrededor de 5,600.

Mientras tanto, en medio de esta creciente violencia, se llevó a cabo un operativo de evacuación de ciudadanos argentinos y argentinas que se encontraban en Israel debido a los ataques de Hamas.

Alrededor de 70 personas, de las 1,419 registradas para ser evacuadas, abordaron un avión de la Fuerza Aérea con destino a Roma. Esta acción se produjo en un momento de máxima tensión en Israel, donde la violencia se había apoderado de las calles. El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino anunció esta operación a través de sus redes sociales.