En medio de los devastadores ataques perpetrados por Hamas en Israel el sábado pasado, una joven pareja israelí, Itay y Hadar Berdichevsky, ambos de 30 años, fueron asesinados en su casa. Sin embargo, su valiente acción salvó a sus gemelos de 10 meses. Cuando escucharon a los hombres armados de Hamas derribar la puerta de su hogar, tuvieron solo unos segundos para reaccionar.
La casa de los Berdichevsky fue una de las muchas atacadas por los terroristas de Hamas ese día, que resultó en alrededor de 700 muertes según Israel. La pareja se resistió a sus agresores y lamentablemente fue asesinada a tiros.
Pero su valentía permitió que sus bebés sobrevivieran. Los gemelos fueron escondidos en un refugio oculto y permanecieron allí durante 12 horas hasta que finalmente pudieron ser rescatados por soldados israelíes.
Los militares israelíes elogiaron a la pareja como «héroes» por hacer «todo lo que pudieron para salvar a sus hijos». Esta tragedia destaca el alto costo humano de los conflictos armados y la valentía extraordinaria de las personas atrapadas en medio de la violencia.
El ataque de Hamas involucró una infiltración tanto por tierra como por aire, con hombres armados que cruzaron a Israel usando parapentes y unidades que cortaron alambres en las vallas fronterizas y derribaron muros para ingresar al país. Los ataques resultaron en secuestros y víctimas civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos.
Israel ha calificado este sábado como «el peor día de su historia» y ha informado que ha recuperado el control de la zona fronteriza con Gaza, cesando la infiltración de milicianos de Hamas en su territorio.