El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este tomó la decisión este lunes de imponer un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Hilario Pascual, conocido como «El Grillo». Este hombre enfrenta acusaciones relacionadas con el abandono de los cadáveres de seis recién nacidos que fueron encontrados en la entrada del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.
El magistrado Leomar Cruz, a cargo del caso, ordenó que «El Grillo» cumpla esta medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Cabe recordar que la Policía Nacional informó previamente que Hilario Pascual se entregó voluntariamente a las autoridades. Era buscado en relación con su presunta implicación en el manejo negligente de los cuerpos de los seis recién nacidos, que fueron dejados abandonados en la puerta del cementerio Cristo Salvador, ubicado en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este.
En el momento de entregarse, Hilario Pascual estuvo acompañado por varias personas, incluyendo al periodista Ramón Tolentino, el activista de los Derechos Humanos Diógenes Ozuna, el comunicador Luisito Figueroa y algunos miembros de su familia.