En un nuevo desarrollo del caso de la agresión sexual que involucra al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y la jugadora Jenni Hermoso, se ha filtrado información que indica que Albert Luque, director deportivo de la selección masculina, intentó persuadir a la jugadora para que retirara sus denuncias. Otras jugadoras también han respaldado las acusaciones de Hermoso.
Luque supuestamente expresó su apoyo a Rubiales y criticó a Jenni Hermoso por su actitud, calificándola de injusta y carente de empatía. Sin embargo, Hermoso no se dejó influenciar y continuó adelante con su denuncia contra su agresor.
Las últimas declaraciones de testigos en la Audiencia Nacional han confirmado las acusaciones de coacción hacia Jenni Hermoso y otros empleados de la RFEF. Las jugadoras también han proporcionado testimonios al juez Francisco de Jorge, confirmando que Hermoso compartió su malestar inicial con respecto al incidente y subrayando que el beso no fue consentido.
En respuesta a estas revelaciones, las jugadoras de la selección española están considerando tomar medidas legales adicionales como parte del caso que investiga al ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Hasta el momento, Rubiales ha sido destituido de su cargo y se le ha prohibido comunicarse o acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros durante el período de instrucción de esta causa.